miércoles, 8 de mayo de 2019

Herramientas de uso cotidiano: grado 3°

Herramientas de uso cotidiano:

üSe llaman herramientas de uso cotidiano porque son aquellas que las personas utilizan a diario en sus casas o en el trabajo, gracias a estas herramientas la vida de las personas es más fácil.

üLas herramientas son artefactos tecnológicos que agilizan trabajos y mejoran la calidad de vida de las personas. Las herramientas de mano trabajan gracias a la fuerza de los músculos de quien las utiliza, pero las herramientas modernas están impulsadas por otra fuente de energía, como la electricidad o el aire comprimido.

ü  En las Fábricas utilizan herramientas más grandes, llamadas máquinas.

ü  En todos los trabajos utilizamos herramientas que nos ayudan a hacer las cosas más fácilmente. Las herramientas es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.


ü  Muchas herramientas, pero no todas, son combinaciones de máquinas simples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia es aplicada por la mano y la resistencia por la pieza que es sujetada. 
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario