miércoles, 4 de septiembre de 2019

Word 3° - cuento Juan y su computadora - para copiar - analizar- digitar -

Juan y su computadora



Era un día de verano. Juan tomó su chocolate de las tardes y no vio pasar a nadie por su casa, ni a Gastón ni a Lucas.

Su perrito ladraba en el patio, ladraba y ladraba quería jugar con él, pero Juan tenía un amigo invisible. Con él hablaba de sus secretos y travesuras por las noches cuando se acostaba en su camita -y así se sentía feliz, seguro.
Al costado estaba ella su amiga, estaba la computadora su gran aliada, era más importante para él que mami y papi y amiguitos.
¡Qué lástima que no hablaba la compu!
Lo lindo era que con sólo apretar un botón se olvidaba de todo, de las cosas tristes, que extrañaba a su abuelita, de las burlas, etc. Ese día se comió un chocolate enorme, se sentía solo.
Una noche le pasó algo raro: cerró sus ojitos y sintió tener en su cabecita una enorme maquina… Se levantó asustado. Le contó a su mami que veía letras y le costaba cerrar sus ojitos. La mamá de Juan llamó al médico y tuvieron que irse a la mañana siguiente a hablar con él.
Este doctor le tuvo que pedir a Juan que saliera más a jugar, que no dejase solito a su perro, ni a sus papis y le dijera adiós por un tiempo a la computadora. Juan le hizo caso y así sintió una gran pena por dejar su aliada, pero comprendió que era sólo una máquina. Sus amigos eran así, un poco distintos pero la vida es así.

Llamó a su perro y le convidó una gran barra de chocolate y se ganó una hermosa mirada de su fiel amigo que lamió su carita con mucho amor.

Fin

Autora: Alejandra Torigino
ANÁLISIS DEL CUENTO:
1. TITULO:
2. TEMA:
3. PERSONAJES:
4. LUGARES:
5. ENSEÑANZAS:
6. RESUMEN DEL INICIO:
7. RESUMEN DEL NUDO:
8. RESUMEN DEL FINAL:
9. MAPA DE IDEAS 
10. DIBUJO (12X16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario