lunes, 21 de septiembre de 2015

Lunes 21 de septiembre:

Matemáticas:

Tema: Los divisores
Llamamos divisores de un número a todos los números que lo dividen de forma justa o exacta. Para poder encontrar todos los divisores de cualquier número sin tener que hacer las divisiones, podemos establecer algunas reglas importantes sobre la divisibilidad.



Ejercicio: escribir los divisores de:
15
18
45
50
20
Tarea:
recortar y pegar los divisores de:
21
28


Español:

Tema: La radio y la televisión

La radio es un medio de comunicación que se caracteriza por su profundo impacto social y por su variedad de lenguaje. Es el medio de lo invisible, ya que el oyente no cuenta con el apoyo visual para comprender el mensaje, por lo que hay que buscar la imagen sonora, la creación de evocaciones en la mente del que escucha.

La televisión, por otro lado, es también un medio de comunicación de masas, que transmite  información por medio de la imagen y del sonido, pero que no puede simultanearse tan fácilmente con otras ocupaciones. Su aspecto más positivo es que nos permite ver la realidad en el mismo momento en que se produce como si estuviéramos presentes y nos acerca a la cultura y ambientes más remotos, abriendo de este modo la puerta hacia la universalidad y el cosmopolitismo.


Ejercicio: Dibujar la radio y la televisión ... Hacer un esquema conceptual sobre el teme visto.


Tarea:
Averiguar el significado de:
Radio
Televisión
Imagen
Sonido

C. Naturales.
Tema: La materia

Los objetos materiales tienen en común que tienen masa  volumen. Por eso, decimos que masa y volumen son propiedades generales de la materia.  Una manzana, tu libro de matemáticas y las zapatillas de deporte son materia. Se pueden pesar y meter en una mochila o en una habitación. 
Recuerda que:
ü  Materia es todo lo que tiene masa  volumen. Masa y volumen son las propiedades generales de la materia




Tarea:
Escribo 5 objetos que ocupen mucho espacio. (Dibujo uno)

1
2
3
4
5

Escribo 5 objetos que sean pequeños pero pesan demasiado.  (Dibujo uno)
1
2
3
4
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario