martes, 13 de octubre de 2015

LO VISTO HOY MARTES 13 DE OCTUBRE.

NOTA: Se revisaron y calificaron las tareas de ética, religión y sociales. Los estudiantes que no asistieron deben presentar la excusa y las tareas, de lo contrario su nota será uno (1.0) 

ÉTICA:


La amistad se muestra en los momentos felices y difíciles: 

El nacimiento de un hijo, la celebración de un ascenso laboral, la inauguración de una casa. En otras ocasiones la amistad se concretiza en una llamada telefónica para pedir un consejo o compartir un proyecto o intercambiar ideas políticas, religiosas o de la propia existencia, o simplemente por esa sensación que tenemos de que existe una persona, aunque sea a cientos de Km., a la que podemos recurrir solamente para hablar y saludarla.

En todas las situaciones, tanto buenas como en los momentos difíciles aparece nuestro amigo al que podemos recurrir y dejarnos aconsejar, descargar, llorar, reír  y escuchar. De una u otra forma comunicarnos con él.

La amistad es una relación entre iguales con alguna característica en común. Por eso los profesores, los padres, los jefes no pueden ser amigos de sus alumnos, de sus hijos o de sus empleados. La amistad no se centra en las cualidades del otro sino más bien en su propia esencia: cómo es como persona, qué cualidades tiene, qué sentimientos provoca. 
La amistad no origina simpatía hacia la persona sino empatía: capacidad para comprender y para compartir alegrías y tristezas.



























SOCIALES:


¿Por qué se llama América y no Colón?


Cuando llegaron, vieron a extraños árboles y flores. Hombres y mujeres con pieles de color verde oliva se reunieron alrededor de los marineros y los miró con sorpresa. Colón estaba seguro de que había descubierto una nueva forma de India.

Algún tiempo más tarde, otro marinero que llegó a la tierra. Su nombre era Américo Vespucio. Él entendió que era un nuevo continente. De este modo, el continente fue nombrado después de él con el nombre de América en su honor.





RELIGIÓN:


El Salvador o Mesías es Jesucristo

Para salvar al mundo de sus pecados, Dios no manda un ángel: envía a su propio Hijo. Por eso dice el Señor: "Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo Unigénito" (Juan 3,16). El Salvador es Jesucristo, el Hijo de Dios, nacido de las entrañas purísimas de la Virgen María. Por eso el Señor se llama Jesús, que quiere decir "Salvador". El arcángel San Gabriel se lo dijo así a San José: La Virgen "dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1,21).






No hay comentarios:

Publicar un comentario