miércoles, 18 de octubre de 2017

Religión: Los vegetarianos:

Religión:
Los vegetarianos: Consultar la información y desarrollar  FORMATO DE ANÁLISIS #1 en el cuaderno.


Qué es el vegetarianismo?

El vegetarianismo es muy común en todas las culturas, incluso en las culturas que basan su economía y también su dieta en la producción de carne. Pero algunas veces el término se confunde y no llegamos a entender de qué trata esta ideología en verdad.
La dieta vegetariana excluye por completo la carne animal, reemplazando sus proteínas con otros ingredientes. Los vegetarianos eligen este camino algunas veces por ideología, otras por sabor.

¿Qué significa ser vegetariano?

Distintos tipos de vegetarianismo

El vegetarianismo es la creencia en abstenerse de ingerir productos animales. Para entender mejor el vegetarianismo, debemos separar las distintas vertientes de esta creencia. Por un lado vegetarianos y, por el otro, veganos. 

Los vegetarianos, a su vez, se dividen en dos grupos distintos: lacto-vegetarianos y ovo-lacto-vegetarianos. Los lacto-vegetarianos incluyen en su dieta leche y otros productos lácteos, mientras que los ovo-lacto-vegetarianos incluyen también huevos, además de leche y productos lácteos.
Los veganos, por otro lado, no incluyen en su dieta ningún tipo de producto animal, ni leche, ni productos lácteos y tampoco huevos. La dieta vegana se compone de frutas, vegetales, aceite vegetal, semillas y cereales.

Ventajas y desventajas de la dieta vegetariana

Como en todas las cosas, esta creencia tiene su parte buena y su parte mala. Los beneficios de ser vegetariano son varios. La ingesta en menor cantidad de grasa y proteínas puede hacer que te sientas más ágil y con más energías, lo que te hará funcionar mejor. Otro de los beneficios es el aporte nulo de colesterol, puesto que éste sólo se encuentra en productos animales. Además, ayuda en gran medida a prevenir la obesidad.

Sin embargo, no todo es rosa para los vegetarianos, pues tienden a ser mucho menos saludables. Si deseas convertirte en vegetariano, te aconsejo evaluar cuidadosamente tu elección, pues esta es una gran desventaja. La mayoría de los vegetarianos tienden a tener una salud muy pobre, la causa principal de esto es el pobre consumo de aminoácidos en la dieta vegetariana. Es muy importante que tengas esto en cuenta, pues una grave falta de nutrientes en tu dieta puede ser irreversible y ocasionar grandes problemas a tu salud.

Otra rama del vegetarianismo son los vegetarianos parciales, éstos sólo incluyen algunos tipos de pescado en su dieta, así como productos de animales que han fallecido por causas naturales. Y tú ¿qué piensas del vegetarianismo? Dinos en los comentarios. Para despedirme, te dejo con dos recetas vegetarianas: un delicioso sandwich vegetal y una exquisita lasaña vegetariana, pero no olvides tener una dieta balanceada con todos los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que tu cuerpo necesita.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario