miércoles, 2 de marzo de 2016

Mañana jueves 3 de 2016 los estudiantes salen del colegio a las 5:00 pm. 

Actividades y tareas del día: 

ESPAÑOL:

Partes invariables de la oración

Son palabras que nunca alteran su forma porque no exigen que se establezca concordancia con otras palabras.
  • Adverbio
  • Palabra que modifica a los verbos, a los adjetivos y a otros adverbios. Los adverbios dan infinidad de detalles ─circunstancias, modo, lugar, tiempo, intensidad, etc.─ sobre las cosas que ocurren o existen en el mundo. Ejemplos: “Pedro habla inglés muy bien”; “Yo vivo lejos”; “Voy a cocinarlos lentamente”.
  • Preposición
  • Palabra que expresa las diversas relaciones que se establecen, en la realidad, entre dos o más personas, animales y cosas. Las preposiciones también nos dan información sobre las relaciones que existen entre esas personas, animales y cosas y todo lo que les ocurre o los afecta. Ejemplo: “Trabajo para IBM”; “Me bajo en la esquina”; “Traje una botella de vidrio”; “Tuvo una gran influencia enmi vida”.
  • Conjunción
  • Palabra que enlaza oraciones, frases y palabras estableciendo relaciones lógicas entre ellas. Ejemplos: “No iré porque estoy enfermo”; “La ciudad es grande y moderna”.
  • Interjección
  • Palabra que expresa emociones, sentimientos o sensaciones. La interjección es relativamente independiente del resto de la oración. Por escrito, suele aparecer entre signos de exclamación. Ejemplos: ¡Ay!; ¡Bah!; ¡Hola!








Aquí ejemplos de adverbios

Aquí ejemplos de preposiciones

Aquí ejemplos de conjunciones

Aquí ejemplos de interjecciones 


CIENCIAS NATURALES: 

Los tejidos: 








Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas.

Los tejidos están formados por células y la matriz extracelular producida por ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras y moléculas importantes desde el punto de vista estructural y funcional.

A pesar de la complejidad del organismo de los mamíferos sólo hay cuatro tejidos básicos: el epitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario