viernes, 17 de marzo de 2017

Para Reflexionar:

Tu escuela es un centro donde se reúne una diversidad de personas: niños y niñas de diferentes edades, maestros adultos y personal de limpieza.

Las decisiones sobre la forma de convivir mejor deben tomarse en conjunto. Aparte de eso, un buen inicio es trabajar en la aplicación de cuatro valores básicos:
  • RESPETO. Trata a tus compañeros y maestros como quieres que ellos te traten a ti.
  • TOLERANCIA. Acepta la diferencia y la diversidad entre tus compañeros: gordos, flacos, blancos, morenos, serios o simpáticos. Todos son muy valiosos.
  • AUTONOMÍA. No esperes a que siempre te digan que hacer, avanza por tu cuenta: participa, pregunta e investiga.
  • HONESTIDAD. Respeta las propiedades de los demás. Reconoce tus errores ante el grupo y tu maestro.

Mini-relato

Una princesa estaba en edad de casarse y tres príncipes pidieron su mano. A cada uno le exigió una tarea. El primero tuvo que matar a un feroz dragón. El segundo, recuperar una perla en el océano. El tercero, cortar una flor en la montaña más elevada. Cuando volvieron, hablaron con ella: “Los tres hemos cumplido la misión, ¿con cuál quieres casarte?” Ella los sorprendió con su respuesta: “Mmm… mientras estaban de viaje pensé mucho y, aunque sé que los cuentos acaban de otra forma, decidí que por ahora quiero seguir siendo soltera. Creo que cada quien debe tomar sus decisiones 
¿no les parece?.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario