miércoles, 8 de julio de 2015

LO VISTO HOY 8 DE JULIO

NATURALES:
Taller de refuerzo:



Los recursos naturales.

Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. Además de los recursos naturales, existen los recursos humanos, los recursos culturales, las maquinarias, los bienes inmuebles, etc. 

Claramente vemos que otros tipos de recursos no son provistos por la naturaleza sin intervención humana, sino que son creados por el hombre. Los recursos naturales se pueden clasificar en:
Recursos Naturales Renovables 
Recursos Naturales No Renovables

Tarea:

Con letras recortadas formar las frases:


Recursos Renovables 
Recursos  No Renovables



INGLES:
Farm animals / animales de la granja.
1. vimos como se escribe y pronuncia en ingles los siguientes animales: vaca, oveja, cabra, caballo, cerdo, gallina, toro.
2. con ayuda del diccionario averiguamos como se escriben en ingles: burro, perro, gato, paloma, gaviota. Dibujarlos.

Tarea:
dibujo o recorto 5 animales de los trabajados hoy en clase escribiendo su nombre en inglés.


SOCIALES:

La División Política Administrativa: 

MAPA INTERACTIVO DE LOS DEPARTAMENTOS

Es un estándar nacional que codifica y lista las entidades territoriales a saber: departamentos,  municipios,  corregimientos departamentales,  así como los centros poblados,  tanto inspecciones de policía,  como caseríos y corregimientos municipales en el área rural. 

El objeto primordial de tener la totalidad de estas unidades inventariadas,  es,  además de identificarlas mediante un código numérico,  el poder asociarles información temática según la necesidad del usuario.


El actual ordenamiento territorial,  con algunas ligeras modificaciones,  está definido desde el año 1886. El ordenamiento político,  económico y social tiene como base la triada nación,  departamento,  municipio.
Colombia está dividida en 32 departamentos y 1.123 municipios registrados

Tarea:
averiguar 5 nombres de:
Departamentos:
Ciudades:
Municipios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario